Tesla está alimentando 15 mil casas de Los Angeles


tesla

Tesla se ha caracterizado por hacer autos eléctricos, pero su función va más allá de los simples automóviles. La empresa de Elon Musk estuvo también alimentando de energía a una isla de la Samoa Americana por medio de Solar City. Pues ahora quieren hacer lo mismo, pero con un objetivo un poco más grande.

La empresa instaló una planta en el sector de Mira Loma en California, la cual se encuentra 100% operativa colaborando con energía al sistema central para los períodos de alto consumo (como cuando hace mucho frío, con los calefactores eléctricos), con una capacidad de 80 megawatts/hora, lo cual alcanza a alimentar 15 mil casas por un lapso de cuatro horas de manera autónoma.

Los Powerpacks de Tesla fueron diseñados para albergar las 6.462.720 baterías de ion de litio (graficadas en el tuit de Jude Burger) que conforman la instalación, las cuales están repartidas en 396 armarios en este lugar, los que también pueden ser utilizados con paneles solares, en caso de ser necesario.

Cabe destacar que la utilización de este sistema es notoriamente más barato que mantener una planta de energía auxiliar, las cuales son necesarias sólo en casos de emergencia (vale decir, pocas veces al año). Contar con una instalación de estas características ciertamente aporta a las necesidades energéticas de las personas, sobre todo cuando las baterías son capaces de recargarse por medio de paneles solares, como este caso.