Secretario General de la ONU sostuvo reunión sobre Liderazgo Empresarial en materia del desarrollo sostenible y el cambio climático


davos-empresarios-rse

Líderes empresariales se reunieron con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, en la Cumbre Davos para avanzar en las políticas corporativas y el liderazgo empresarial que se necesitan para enfrentar los desafíos más críticos del mundo.

Durante su participación en la sesión, señaló que el mundo enfrenta el desafío de impulsar un crecimiento económico más verde e inclusivo en la agenda de desarrollo global post 2015.

Las empresas líderes de hoy están reconociendo cada vez más la interdependencia entre el rendimiento de la sociedad y de la empresa, y están respondiendo mediante la integración de los riesgos y oportunidades relacionados con el desarrollo sostenible y el cambio climático en sus estrategias de negocios.

El Secretario General agradeció a los líderes empresariales por tomar un papel activo y los animó a seguir en torno a que el mundo necesita empresas e inversores de todo el mundo a hacer su parte en el cumplimiento de las necesidades de la gente.

“Fue aquí en Davos, hace más de 15 años, que las Naciones Unidas introdujo la noción de un pacto mundial entre las empresas y la sociedad. Lo que empezó como una propuesta para la comunidad empresarial se ha convertido en una estrategia probada. Nuestros esfuerzos compartidos han demostrado que cuando se involucran negocios y todos los actores clave, podemos hacer progresos tangibles”, declaró el Secretario General.

Finalmente señaló que las empresas serán fundamentales para alcanzar un acuerdo sobre el clima debiendo participar en la adopción de modelos económicos orientados a la baja emisión de carbono.

 

Fuente: Pacto Global Chile