Provincia de Buenos Aires: Vencimiento de Declaración Jurada de Residuos Especiales ante OPDS


OPDS - Declaracion Jurada de Residuos Especiales
Todas las empresas generadoras de residuos especiales en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, conforme lo establece la ley 11.720 y concordantes, debe presentar anualmente la Declaración Jurada de Residuos Especiales , referente al año anterior (2014).
Las empresas tienen tiempo para presentar dicha declaración jurada hasta el 28 de febrero de 2015 ( conforme Resolución Nº 157/12 ) . Debiendo realizar el pago de la Tasa Especial correspondiente, en función de la cantidad de residuos generados, tamaño del establecimientos y otras variables a tener en cuenta.

La misma debe ser presentada en la Organismo Provincial de Desarrollo ( OPDS) ubicada en Calle 12 y 53 Torre II Piso 14 – C.P. 1900 La Plata, Bs. As., Argentina.

Es importante aclarar que no solo las industrias son alcanzadas por este normativa, sino también varios tipos de comercios.

Aquellas empresas que no presenten la declaración jurada a termino, quedan sujetas a sanciones por parte del OPDS.

Para saber si su empresa es generadora de residuos especiales , como se realiza la declaración jurada u otra consulta vinculada, comunicarse con el Dr. Mariano Villares al 15-3059-5592 o a marianov@ecocompetitividad.com.ar