Nueva Norma sobre Pasivos Ambientales en la Provincia de Buenos Aires (OPDS)


remediacion

El Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, dictó la Resolución N° 95/14, por el cual se fija el procedimiento para el inicio, ejecución y finalización de tareas de remediación en sitios contaminados ubicados en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

 

Según la Resolución, los titulares de la actividad generadora deben presentar un Plan de Remediación de los sitios contaminados, que deberá ejecutarse por una empresa remediadora con la tecnología adecuada e inscripta en el Registro Provincial de Tecnologías, conforme Ley N° 11.720.
Asimismo, se determina que la Dirección Provincial de Residuos, con intervención del Programa de Control de Remediación, Pasivos y Riesgo Ambiental, resolverá la aprobación, denegación o modificación de las autorizaciones relacionadas con las tareas de remediación.

 

Para consultar los requisitos de aprobación del Plan, los procedimientos, las obligaciones y objetivos de remediación, además de las acciones correctivas, monitoreo y sanciones, contactarse con el Dr. Mariano I Villares al 15-3059-5592 o a marianov@uiscumarr.org.ar

 

Resolución completa: http://www.opds.gba.gov.ar/index.php/leyes/ver/339