Macron invita a Francia a científicos del cambio climático expulsados por Trump


Mandatory Credit: Photo by Alfonso Jimenez/REX (8627316e) Emmanuel Macron wins First round French presidential elections 2017, celebrates at Porte De Versailles, Paris Emmanuel Macron wins First round French presidential elections, Porte De Versailles, Paris, France - 23 Apr 2017

 

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aún no decide si retira a su país del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. El magnate ha manifestado en varias ocasiones su falta de voluntad para combatir este grave fenómeno climático y los profesionales de la ciencia que trabajan para frenar su impacto han sido los grandes perjudicados.

Por lo mismo, el electo Presidente de Francia, Emmanuel Macron invitó a los científicos norteamericanos para que continuaran sus trabajos en el país europeo, junto a otros investigadores de aquel continente. Al mismo tiempo, Macron adelantó que reforzará la inversión pública y privada para hacer cumplir lo pactado en la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP 21), celebrada en 2015 en París.

“Yo no tengo duda del cambio climático y de cómo debemos estar comprometidos en atender este problema…Por favor, vengan a Francia, son bienvenidos, esta es su nación, nos gusta la innovación, queremos gente innovadora, queremos gente que esté trabajando en el cambio climático, energías renovables y nuevas tecnologías, Francia es su nación”, señaló el próximo mandatario en un video subido en su página de Facebook.

Cabe recordar que durante sus primeros meses de gobierno, Donald Trump, que en algún momento dijo que el cambio climático era un cuento inventido por los chinos, ha concretado varias medidas que se distancian peligrosamente del cuidado y respeto del medioambiente.

Por lo mismo, llama la atención y se destaca el esfuerzo de Macron de consolidar el trabajo científico de varias naciones en la lucha contra el cambio climático y sus graves y ya evidentes efectos sobre nuestro planeta.