La avenida con más tráfico de México tendrá jardines verticales


mexico

Los jardines verticales se han convertido en una tendencia en las principales capitales del mundo. Ya que es una forma amigable con el entorno de aportar al medioambiente y bajar los niveles de contaminación.

Esto fue lo que pensaron el arquitecto Fernando Ortiz Monasterio y el actor Luis Gerardo Méndez, como una forma de aportar a la descontaminación en una de las avenidas más congestionadas de la Ciudad de México, el Anillo Periférico.

Monasterio y Méndez imaginaron los jardines verticales en la avenida, como una forma de descongestionar el ambiente en la urbe e idearon un plan para convencer al gobierno regional de realizarlo.

La instalación de los jardines comenzó a principios de julio y abarcará 1.038 columnas en 27 kilómetros de vía. Estos están compuestos de una base textil hidropónica que cubrirá las columnas, que no estarán totalmente en el concreto, lo que impedirá la acumulación de humedad. Las plantas que serán parte de los jardines verticales, serán de hasta 10 variedades y contarán con un sistema de riego con base en el agua de lluvia. Además según se explica en el proyecto, la implementación de los huertos verticales, ayuda a reducir los gases nocivos, filtrando más de 27.000 toneladas de oxígeno al año.