Impulsan incentivos fiscales para importar y fabricar colectivos eléctricos


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El gobierno argentino autorizó por decreto la importación de hasta 350 buses eléctricos por parte de fabricantes o importadores, con un cupo máximo de 60 colectivos por empresa y por un plazo de tres años.
La medida establece un arancel del 10%, “pero las compañías podrán importar con arancel cero si presentan un plan de producción local que contemple una integración creciente de partes y piezas nacionales”, informó el Ministerio de Producción en un comunicado.

Mediante el decreto 51, publicado en el Boletín Oficial, se aclara que “la posibilidad de importar ómnibus eléctricos sin arancel queda supeditada a que las empresas inicien su producción en un plazo menor a dos años, respecto de la primera compra en el exterior y por un volumen al menos equivalente al promedio de unidades importadas por año”.

En el mismo decreto se establecen los cambios correspondientes en la Nomenclatura Arancelaria del Mercosur, lo que supone una excepción al arancel externo común del bloque.

La integración de partes locales “deberá ser de un mínimo del 10% durante los primeros dos años y subir al menos hasta 25% a partir del tercer año de producción del vehículo en el país”, aclararon desde la cartera que encabeza Francisco Cabrera