Francia prohibirá los vasos y platos plásticos a partir del 2020


vasos1
La nueva norma indica que a partir de ese año solo se permitirá la circulación de elementos que sean hechos con más del 50% de materiales biodegradables.

En materia de conservación del medioambiente Francia sumó un hito más: a partir de 2020 ese país prohibirá, de forma gradual, tanto la venta como distribución gratuita de vajilla hecha de plástico, tales como vasos y platos.

Se trata de una nueva norma que se integra a la robusta batería de políticas públicas que van en favor del cuidado de la naturaleza, así como de promover una vida sustentable para los ciudadanos.

Además, se determinó que los elementos hechos de plástico que circulan en el mercado para el consumo de bebidas y alimentos sean producidos total o parcialmente con materiales biológicos y utilizables para la fabricación de compost. A lo menos en un 50%.

A quiénes les afecta la iniciativa? “Tanto a los establecimientos de restauración (restaurante tradicional, comida rápida) como los establecimientos de venta de bebidas y otros comestibles: panaderías, tiendas, delicatessen, gasolineras”, indicó el gobierno francés.

Desde hace unos meses, París prohibió la distribución gratuita de bolsas de plástico de un solo uso con el fin de reducir la presencia de uno de los materiales que más se demoran en desaparecer de la Tierra; el plástico.