Entre Ríos lleva adelante un plan estratégico en gestión de residuos peligrosos


entre rios

La Secretaría de Ambiente desarrolla un plan estratégico en gestión de los residuos peligrosos teniendo en cuenta que son fundamentales las empresas que procesan este tipo de residuos pero es necesario que su operación cumpla la normativa vigente para evitar impactos negativos sobre el ambiente. En este sentido el organismo provincial intensifica los controles sobre las empresas y trabaja en nueva legislación para regular la actividad.

Al respecto, la titular de la cartera ambiental, Belén Esteves, destacó la importancia de contar en la provincia con empresas operadoras de residuos peligrosos para su tratamiento. “A medida que la Provincia avanza y se desarrolla aumenta proporcionalmente la cantidad de residuos industriales y peligrosos, por eso es importante tener este tipo de empresas. Por otro lado, este tipo de emprendimientos tienen la obligación de cumplir con la normativa más estricta porque están tratando residuos peligrosos. En este sentido, el Gobierno de será muy estricto en el monitoreo y control de los mismos”, afirmó Esteves.

La Secretaría de Ambiente ha mantenido una serie de reuniones con la Unión Industrial de Entre Ríos a la que le preocupa también este tema y desde el organismo provincial se trabaja en la elaboración de proyectos para enviar a la Legislatura con la intención de regular la operatoria de los residuos peligrosos.