Clausuraron el McDonald’s del Obelisco por infracción a la ley de basura cero


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró el local ubicado en Avenida Corrientes y Carlos Pellegrini

gestionderesiduosmcdonalds

 

El Gobierno de la Ciudad clausuró el local de comida rápida McDonald’s, ubicado en Av. Corrientes y Carlos Pellegrini, frente al Obelisco en pleno centro porteño, por infringir la ley de basura cero.
En los últimos días, personal del cuerpo de Inspectores de la Dirección de Fiscalización en la Vía Pública del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad verificó que el local no adecuaba su disposición de residuos a lo previsto para generadores especiales, sacando la basura que generaban a los contenedores negros en lugar de canalizarlos a través del servicio de recolección diferenciada que debían contratar.
Según la normativa, las cadenas comerciales de comida rápida que tienen más de cinco sucursales en la ciudad deben contratar su propio servicio de recolección de basura que generan, así como inscribirse en el registro correspondiente a los generadores especiales en la CEAMSE.
De esta manera, este tipo de establecimientos quedan fuera del circuito de recolección de contenedores negros que usan los vecinos de la ciudad.
En este caso puntual, la infracción es doblemente grave porque el local no sólo sacó 10 bolsas de residuos a los contenedores sino que lo hizo fuera del horario previsto para los vecinos, de 20 a 21 hs.
Fuente: lanacion.com.ar