China apuesta por los vehículos ecológicos


autos eco

El Gobierno chino decidió aumentar sus esfuerzos por impulsar el desarrollo y comercialización de vehículos que funcionen con energías limpias.

Las políticas de ayuda buscan sentar las bases para que los automóviles ecológicos (híbridos, eléctricos y de pila de combustible) se popularicen en ese territorio.

Esta medida fue impulsada por la creciente tendencia de la población de buscar alternativas “verdes” para su movilización. Esto se refleja en los reportes de ventas de estos modelos durante el 2016.

Según la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China, la comercialización de estos automotores ascendió a las 507 mil unidades en ese período.

“Este impresionante crecimiento hace al mercado de vehículos de nueva energía de China el mayor del mundo y lo seguirá siendo en el futuro”, afirmó el presidente del Grupo Volkswagen en China, Jochem Heizmann.

“Creemos que los autos de energía alternativa no encuentran en otros países los niveles de aceptación que tienen en China tanto por parte de los consumidores como del Gobierno”, señalaron fuentes del fabricante chino BYD, líder de ventas de vehículos híbridos y eléctricos en ese país.