CHICAGO SE ACERCA A LAS METAS DEL ACUERDO DE PARÍS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO


CHICAGO IMAGEN

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, anunció que la ciudad estadounidense redujo la emisión de carbono en un 11%, lo que le acerca a las metas establecidas en el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Según un comunicado, entre 2005 y 2015 se redujo el 11 % la emisión de gases de efecto invernadero, lo que equivale al cierre durante 14 meses de una planta generadora de energía con carbón.

De esta forma, la tercera ciudad más populosa de Estados Unidos, con más de 2,7 millones de habitantes, cumple con el 40% del objetivo de contaminación atmosférica incluida en el Acuerdo de París.

Mediante una orden ejecutiva, Emanuel se comprometió en junio pasado a respetar el acuerdo aprobado por 195 países en 2015, y del cual el presidente Donald Trump decidió retirar a Estados Unidos por considerarlo desventajoso para el país.

“Mientras la actual administración entierra la cabeza en la arena e ignora el cambio climático, corresponde ahora a Chicago y a otras ciudades desarrollar una economía sostenible para el siglo 21”, declaró el alcalde.