Carrefour y el OPDS acordaron un plan de gestión de residuos


La cadena de supermercados y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible firmaron la aprobación del plan presentado por la empresa

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Carrefour y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible acordaron un plan de gestión de residuos.
El entendimiento se da en el marco de las resoluciones 137 y 138 dictadas por el OPDS, la cuales determinan que los grandes generadores (hoteles 4 y 5 estrellas, shoppings y galerías comerciales, hipermercados, locales de comidas rápidas, barrios cerrados y clubes de campo) deben gestionar sus propios residuos.
En dicho plan, las empresas deben indicar los volúmenes generados, así como su correspondiente medio de transporte y destino, tanto para los desechos orgánicos como para el material enviado a reciclaje.
Esta normativa alcanza a los 14 hipermercados que tiene la cadena Carrefour en la Provincia de Buenos Aires, que generan dos tipos de residuos: los secos o reciclables entre los que se disponen cartones, nylon, strech y film; y entre los orgánicos, restos de alimentos derivados de los sectores de productos frescos y de comedor.
Estos hipermercados generan en total hasta 450 toneladas de residuos reciclables por mes, de los cuales 350  toneladas son cartón, y 100 son plásticos, mientras que a disposición final se envían en promedio 350 toneladas de residuos orgánicos o húmedos mensuales.
Fuente: noticiasambientales.com.ar