36 empresas del Fortune500 se comprometen a usar 100% de energía renovable


Las empresas se han comprometido a reducir sus emisiones de CO2. Entre las organizaciones se encuentran: Alstria, Autodesk, Grupo BT, Commerzbank, DSM, Elion Resources Group, Fórmula E, Givaudan, Goldman Sachs, H & M, Grupo IKEA, entre otras.

 

Energía solar representa más del 1 por ciento de la energía eléctrica que se consume en el mundo

En Proexpansión hemos destacado en notas anteriores los esfuerzos de Nestle, Apple y recientemente General Mills, para reducir el uso de agua, energía y emisiones de C02, no solo directa sino indirectamente, a través de sus proveedores.

Hoy queremos destacar el esfuerzo de 36 de las empresas más poderosas del mundo que figuran en la lista Fortune 500, que se han comprometido a reducir sus emisiones de CO2, a través del uso de energía renovable. Estas empresas forman parte de una campaña denominada RE100, liderada por la ONG The Climate Group, la cual plantea que estos compromisos no deben hacerse por altruismo sino porque los negocios que han reducido su huella de carbono han visto retornos incrementales a las inversiones que tuvieron que realizar que pueden llegar a alcanzar el 27% de las mismas, además del empoderamiento de sus marcas.

La iniciativa RE100 fue lanzada el año pasado para promover el cambio climático en New York con un grupo de empresas. RE100 es una iniciativa mundial para participar, apoyar y mostrar que las compañías más influyentes se comprometen a utilizar el 100% de energía renovable.

Ahora la lista alcanza las 36 empresas, entre las que se han incorporado están Alstria; Autodesk; Grupo BT; Commerzbank; DSM; Elion Resources Group; Fórmula E; Givaudan; Goldman Sachs; H & M; Grupo IKEA; Infosys; J. Safra Sarasin; Kingspan; KPN; Johnson & Johnson; Marks & Spencer; Mars, Incorporated; Nestlé; Nike, Inc .; Philips; Procter & Gamble; Proximus; Grupo relx; Fuerza de ventas; SAP; SGS; Starbucks; Steelcase; Swiss Re; UBS; Unilever; Vaisala; Voya Financiera; Walmart y YOOX Group.

Si bien los plazos que se han planteado las empresas para alcanzar la meta de usar energía 100% renovable son distintos, lo importante es el compromiso asumido. Por ejemplo, Goldman Sachs tiene la meta de convertirse en 100% renovable para el año 2020; Johnson & Johnson para el año 2050; Nike en 2025; y Voya Internacional en 2015 y Steelcase ya se convirtió en 100% renovable en 2014.

Además, muchas de estas empresas también están apoyando los Principios de Requerimientos Energéticos Renovables, una iniciativa de WWF y el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), que busca facilitar que las empresas compren energía renovable.

The Climate Group está impulsando que más empresas se comprometan antes de la COP21 de París, cuando las naciones participantes se reunirán para tratar de lograr un acuerdo sobre la reducción de las emisiones globales de carbono.

 

Fuente: http://proexpansion.com/